Wednesday, December 8, 2010

Personalizando La paginación de un gridview

Control ASP.NET

El gridview entre sus propiedades tiene el PagerSettings en el cual se puede configurar cómo se van a mostrar las páginas de un gridView. Si solo queremos ver eso, simplemente usamos el PagerSettings de esta manera:




Para este caso, lo tengo configurado con imágenes en vez de texto. En vez que diga: "Siguiente", se muestra una imágen de flechita con esa dirección.


Pero si quisieramos customizarlo a nuestro modo. Por ejemplo como se muestra en la siguiente imágen asi informando al usuario en qué página está:



Para ello tenemos el: PagerTemplate
Allí podemos agregar el código que querramos. Mi código para que se vea como la imágen es el siguiente:



Explico: Fácilmente podriamos colocar un ImageButton pero está con un LinkButton (el cual hace referencia por dentro a un div el cual a su vez tiene una clase y en dicha clase está una url de una imágen: llega a a ser la flechita. Pero si no querés llegar a tal punto de parametrización, simplemente dentro del linkButton podes meter una etiqueta img directamente con su src. Es que yo lo hice asi porque estoy manejando themes.) Pero por una extraña razón, solo acepta LINKBUTTON. Aun no pude saberlo a cabalidad o_O Pero tal como está el código alli, funciona a la perfección ;)

HaPPy Coding


P.D. Blogger no tiene la opción de poder colocar código de programación y por los signos de mas y menos que usa también el HTML se convierte todo en caos o_O Sorry pero Uds ya entenderán el código.