ASP.NET es un Framework gratuito de Microsoft para crear aplicaciones Web que trabaja con las normas basadas en HTML, CSS y JavaScript, entre otros.
Hay tres maneras de desarrollar con ASP.NET.
1. Web Forms.
ASP.NET Web Forms permite un modelo de desarrollo familiar que posibilita volver a utilizar los controles y sin esfuerzo incorporar datos en su sitio web, haciendo de su trabajo reutilizable y más productivo.
2. ASP.NET MVC.
Es un enfoque poderoso que proporciona una separación clara de las capas de sus aplicaciones web y permite el control total sobre HTML para disfrutar un desarrollo ágil.
3. Web Pages.
Las ASP.NET Web Pages proporcionan una manera fácil de conexión a base de datos o añadir contenido de redes sociales con server code dinámico mezclado con HTML usando la nueva y liviana sintaxis RAZOR.
Microsoft proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo Web optimizada para los diversos usuarios y experiencias a diseñar, construir, probar e implementar.
1. Expression Web.
Está optimizado para los diseñadores web que se centran en HTML, CSS y en las imágenes para diseñar, desarrollar y validar las experiencias Web contras múltiples Browsers.
2. Visual Studio.
Es un poderoso entorno de desarrollo optimizado para los profesionales que demandan la máxima flexibilidad y riqueza en la arquitectura de nuevas aplicaciones Web para la empresa o del mercado de Internet.
3. Web Matrix.
Ofrece una manera sencilla para los desarrolladores Web, para crear, personalizar e implementar sitios con aplicaciones de Open Source o páginas Web personalizadas con ASP.NET o PHP.
Fuente: WebCast. Introducción a WebMatrix y Razor Sintax
No comments:
Post a Comment