Thursday, August 28, 2008

Para hacer de los juegos, más reales

Es interesante ver cada vez cómo los gráficos de los juegos parecieran cada vez más reales, esos personajes parecieran de verdad, los lugares por los que uno va navegando... embargo, ciertos detalles pueden sacarte un poco de la fantasía, cuando, por ejemplo, te acercas a una pared de “madera” que parece más una superficie recubierta de papel pintado.














Una de las formas para trabajar estas texturas, es modelarlas en 3D pero para un juego completo tomaría bastante tiempo, otra es utilizando los escáneres láser pero es muy caro.

¿Entonces? Hay una forma económica con la que se puede obtener los mismos o acertados resultados, desarrollado por la Universidad de Manchester. Se trata de tomar una foto de la textura deseada con flash y luego repetir el proceso sin éste. Aquí es donde entra en juego la técnica desarrollada por el equipo de la universidad.

Se trata de un programa que puede deducir la profundidad de una fotografía comparando las fotos. Para lograr esto, usa la luz, deduciendo que aquello que se ve más oscuro está en un sitio más “oculto”, es decir, un agujero o algo por el estilo. Sin embargo es importante usar las dos fotografías, porque las variaciones de color en la superficie de la que queremos separar la textura podrían modificar los resultados. Así, al comparar ambas fotos, se obtendrían texturas de excelente calidad para el modelado 3D.




Esto son muy buenas noticias, ya que significa que los gráficos de los juegos próximos a ver la luz serán aún más reales. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos: juegos con tanto detalle, ¿requerirán demasiado poder de proceso por parte de nuestro ordenador?

Fuente: www.neoteo.com Revista tecnológica.

2 comments:

  1. Hola como estas me gustaria saber si estas interesada en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos y feliz dia del Blogger.

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