Wednesday, April 6, 2011

Cómo validar una entrada De datos numérica

KeyWords: ASP.NET, VB.NET, Validar, Entrada de Datos

Cuando se manejan formularios, al momento de insertar los datos a una base de datos éstos deben coincidir con el tipo (cadena, entero, fecha, etc.) que estamos utilizando.

Como controles AJAX, hay un extender que se llama FilteredTextBoxExtender al cual podemos decirle qué tipo de entrada quiere para una caja de texto, incluso podemos customizarlo a nuestro agrado. Pero en el caso que se necesite sólo números (para este ejemplos nos centraremos en validar a INTEGER), el código .aspx sería así:







Cuando ejecutemos el proyecto, veremos que no nos permitirá typear letras ni otros caracteres a parte de números. Pero sí podremos typear lo siguiente: "111111111111111111111111111111111111111111111111"

Definitivamente eso nos daría una excepción. Para controlarla, yo utilizo el "TryParse" como en el siguiente código, en el CodeBehind:


Protected Sub btnValidar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnValidar.Click
If Me.txtEntrada.Text.Length > 0 Then
Dim i As Integer = 0
If Not Integer.TryParse(Me.txtEntrada.Text, i) Then
Me.lblMensaje.Text = "La entrada debe ser un valor numérico."
Else
Me.lblMensaje.Text = "Good!"
End If
End If
End Sub


=) HaPPy CoDiNg!

No comments:

Post a Comment