Wednesday, January 18, 2012

Alternar color De fila en reporting services

Tenemos nuestra tabla de datos, son muchas filas y el alternar color de fila más allá de lo bonito que se ve, creo que permite una mejor lectura de la info.

Hoy me tocó hacer eso y el código es sencillo. No voy a hacer una captura de pantalla de mi reporte porque allí tengo datos confidenciales. Los colores que estoy intercalando es el Gainsboro con el Transparent.

Aquí te van los pasos:

1. En el diseño de Reporting Services, selecciona la fila.


2. Clic derecho, clic en Properties/Propiedades. (También puedes digitar F4 directamente)

3. Se te desplega el cuadro de propiedades.

4. En la propiedad que lleva por nombre "BackgroundColor", desplegas el combo y das clic en "Expression"


5. Se te abrirá la siguiente ventana emergente, allí debes agregar el siguiente código:

= IIf(RowNumber(Nothing) Mod 2 = 0, "Gainsboro", "Transparent")


6. Podés alternar con los colores de tu preferencia.

HaPPy CoDiNg!

4 comments: