Friday, January 19, 2018

Como enviar email desde SQL Jobs - sp_send_dbmail - Parte 2

Hola, retomando la primera parte de esta entrada http://lizzymendivil.blogspot.com/2018/01/como-enviar-email-desde-sql-jobs.html les dejo cómo utilizar el sp propio de SQL SERVER llamado msdb.dbo.sp_send_dbmail



Mi stored procedure es el siguiente, está llamando a una función, dicha función me devuelve todos los datos que yo quiero que se envíe por correo. Luego ejecuta el SP propio de Sql Server el cual a su vez pide ciertos parámetros:

@profile_name es el profile que habiamos creado en la anterior entrada, si está NULL, tomará el profile por defecto.
@recipients a los correos destinatarios, si tienes más de uno, deberán ir separados por punto y coma.
@subject es el asunto del correo
@body es el cuerpo del correo


Asi mismo, se puede enviar archivo adjunto o también se le puede dar formato HTML al body.


1 comment:

  1. Mi stored procedure es el siguiente, está llamando a una función, dicha función me devuelve todos los datos que yo quiero que se envíe por correo. Luego ejecuta el SP propio de Sql Server el cual a su vez pide ciertos parámetros: https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-jungwoo/

    ReplyDelete