Thursday, June 24, 2010

Cómo agregar datos A un datagrid (VB.NET - ASP.NET) sin perdidas por Un postback

CóMo AgReGaR DaTos A un DataGrid (VB.NET - ASP.NET) SiN PeRdiDaS PoR Un PosTBaCk

El título ya detalla lo que se quiere hacer, no hay mucho por explicar. Vamos directo al código...

Primero, en el If Not IsPostBack Then del Page_Load, cargamos nuestra grilla normalmente y acto seguido le agregamos la siguiente línea de código: Session("Datos") = ds.Tables(0)

En el click de nuestro botón AGREGAR, programamos asi:


Dim dt As DataTable = DirectCast(Session("Datos"), DataTable)

Dim dr As
DataRow = dt.NewRow
dr("dcconccon") = Me.txtCodCli.Text
dr("dcconnoap")
= Me.txtNomCli.Text
dr("inalmcalm") = Me.cboAlmacenes.SelectedValue
dr("inalmnomb") = Me.cboAlmacenes.SelectedItem.Text
dt.Rows.Add(dr)

Me.dgrClientesXAlm.DataSource = dt
Me.dgrClientesXAlm.DataBind()

Session("Datos") = dt


Los rows o las filas de nuestro datatable deben coincidir con las de nuestra grilla. Los datos los extraemos de cajas de texto, combos u otro control.

Con esto, podemos guardar filas y filas de datos en nuestra grilla temporalmente hasta que decidamos mandarlas a la base de datos

No comments:

Post a Comment