Wednesday, February 8, 2012

Certificaciones afines a La seguridad informática

Entre las certificaciones asociadas al área de la seguridad informática y áreas afines están:

CISA. Certified Information Systems Auditor. Es una certificación para auditores respaldada por la ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

CISM. Certified Information Security Management. Es una certificación para administradores de seguridad de la información respaldada por la ISACA.

(Diferencia entra CISA y CISM: CISA es para trabajar como auditor y CISM es para trabajar como gerente o gestor de proyectos.)

CFE. Certified Fraud Examiner - Investigador de Fraudes Certificado. Un CFE es un líder en la comunidad anti-fraudes, que se destaca como especialista en la prevención y disuasión de fraudes.

FCA. Forensic Computer Advisor. La Certificacion FCA comprende ampliamente la ciencia de la Informática Forense, desde temas legales hasta temas muy tecnicos en materia forense.

CEH. Certified Ethical Hacker - Hacker Ético Certificado. Debe entender y conocer como debe buscar debilidades y vulnerabilidades en sistemas objetivo, a demás usar el conocimiento y herramientas como todo un hacker malicioso.

CISO. Certified Information Security Officer. Permite al profesional desarrollar conocimientos y habilidades que lo habilitan para el ejercicio de la función: Oficial de Seguridad obteniendo un reconocimiento, local mediante un certificado profesional.

En las siguientes publicaciones iré desarrollando un poco más en lo que consiste cada certificación.

No comments:

Post a Comment