Thursday, February 9, 2012

CFE – Certified Fraud Examiner

Un CFE es un líder en la comunidad anti-fraudes, que se destaca como especialista en la prevención y disuasión de fraudes. Representan los estándares más altos de la ACFE y poseen una gran habilidad en todos los aspectos de la profesión. Conducir la investigación y el desarrollo hacia métodos y tecnologías nuevas y emergentes en el campo de las ciencias de la computación forense

Conocimientos

Los conocimientos certificados por la CFE abarcan cuatro áreas:

Criminología y Ética: el propósito de ésta área es probar el conocimiento de los conceptos criminológicos y evaluar la comprensión de la ética fundamental de la profesión de investigador de fraudes. Aquí se incluye la administración de la justicia criminal, las teorías de la causación del crimen, las teorías de prevención del fraude, fuentes de información del crimen, y situaciones éticas.

Transacciones Financieras: se pondrá a prueba el conocimiento de los tipos de transacciones financieras fraudulentas en las que se incurren en los registros contables. Se debe demonstrar conocimiento en contabilidad básica y teoría de auditoría, tipos de fraudes, controles internos para disuadir fraudes y otros asuntos de auditoría y contabilidad.

Investigación de Fraudes: se incluyen temas como: entrevistas, toma de declaraciones, obteniendo información de archivos públicos, rastreando transacciones ilícitas, evaluando engaños y reportes escritos.

Elementos Legales de Fraude: se pondrá a prueba la familiaridad con muchas de las ramificaciones legales de la conducción de investigaciones de fraudes, incluyendo leyes criminales y civiles, reglas de la evidencia, derechos del acusado y del acusador, y experto en asuntos de testigos.

No comments:

Post a Comment