Thursday, August 31, 2017

Breadcrumbs

Keywords: Breadcrumbs, web design, diseño de navegación



Los breadcrumbs son un elemento de navegación ideal para reducir el número de pasos que debe realizar un usuario, especialmente cuando tenemos taxonomías jerárquicas. Los breadcrumbs mejoran en general la encontrabilidad de los elementos y le facilitan al usuario determinar su estado actual y rutas de regreso.

El término breadcrumb, o miga de pan, proviene del cuento de Hansel y Grettel, donde los niños utilizaban migas de pan para encontrar su camino a casa. Los breadcrumbs están compuestos normalmente por textos en secuencia clickeables que permiten ir directamente a la categoría padre del elemento.

Veamos algunos ejemplos de breadcrumbs:

1. Basados en la ubicación
Éstos se basan directamente en la taxonomía, utilizando los niveles de jerarquía como las categorías padre que se incluyen en los breadcrumbs.

2. Basados en atributos
Son muy útiles en las taxonomías facetadas, listando los atributos que se van filtrando y permitiendo eliminar los filtros aplicados.

3. Basados en ruta 
En este caso, los breadcrumbs no se fijan en la taxonomía, sino en el recorrido que ha realizado el usuario hasta llegar a la página actual. De esta forma, muestra las páginas a las que ingresó antes de llegar a la que se encuentra actualmente.

No comments:

Post a Comment